lunes, 27 de abril de 2009

Para sobrevivir la enfermedad

***
***

No hay letras para escribir tu epitafio es mi segundo poemario. Aquí anexo a manera de invitación un breve escrito que relizó la poeta nicaragüense Marta Leonor González:

Este poemario, al margen de todo discurso conciliador y mojigato, reúne verdades sobre la sociedad contemporánea y corre las cortinas para mostrárnosla sin maquillaje. No hay letras para escribir tu epitafio es una elegía sobre la humanidad que se descarna a diario, dialoga con el convencionalismo de un sistema que ofrece placeres, y arremete contra aquellos que no entonan su melodía. Frente a esto, Andrés Cisneros de la Cruz expone a seres castrados, los que guardan silencio para no evidenciar que están muertos porque el medio los ha obligado a ser equilibristas en sus propios cordeles; esboza una ciudad triste y desvencijada, habitada por gente muerta en la pobreza de sus días y familia fragmentada. El poeta canta y festeja sobre los escombros, desde una cima en donde sin padre y sin dios, se libera.


Lo pueden encontrar en la Librería El Laberinto. Donceles 74. Centro Histórico. O en la Librería El Péndulo, en la Condesa. Pero sobre todo en las calles de la Ciudad de México, llueva, estornuden o tosan.