miércoles, 27 de abril de 2011

Homenaje Póstumo de la poeta Norma Bazúa


Que me tiren al mar / como a los marineros

pero con música. / Quiero que toque la tambora

cuando me muera / me quiero llevar la música

al fondo del mar / al cielo

¡Por si allá no hay!




Jueves 28 de julio 2011
18:30 Horas/ Centro Cultural España

Guatemala 18. Centro Histórico.
Atrás de Catedral. Metro Zócalo.


Comentarios y lectura
Porfirio García Trejo, Yolanda Ortega Rizo, Ernestina Yépiz,
Guadalupe Lizalde, Enrique González Rojo, Andrés Cisneros de la Cruz,
Santos Velázquez, Marivilia Carrasco (hija de la poeta).
Pintura de Felipe Gaytán.


Comparto con ustedes dos poemas de la maestra:


Distancias bemoles

(fragmento)

Mi padre me dijo

Lo que tienes realmente hermoso

son el pelo y los dientes

Pobrecita hija mía

bastante desprotegida naciste

Dejadita de la mano de Dios

Cuando me di regalada al amor

porque no creí que dones tan escasitos

valdrían gran cosa

me acariciabas el pelo

como a perro faldero recién bañado

Y los dientes

no me los viste nunca

porque a caballo regalado…

Ahora comprendo tu obsesión preciosista

por las yeguas de pura raza

y las perras de caza mayor.


La alforja de la sal

(fragmento)

Olvidando su condición de animal de agua

salta retando a las gaviotas

pierde pie en el aire

se borra su intención de vuelo

Alcanza uno más alto-el de la muerte-

llevado por esas otras alas



No hay comentarios: