sábado, 21 de abril de 2007

Entrevista en el Tapanco



8 comentarios:

Mancha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mancha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mancha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mancha dijo...

Rodrigo Castillo:

Chancro(versión ii, versión i ver papeles de la manscupia)

Marchita la flor
marchito el tallo,
ampulosos
ambos sucumben por granos,
pequeñas úlceras clavadas
como calvario
como beso del payaso:::::::rojo
(¿puede ser de otro color?)
en el vientre de su.

*Nótese la gran versatilidad del poeta, su dulzura y romanticismo. Este es un poema excelso, no hay precedentes de tal grandeza. Este poeta romántico, deja sentir un hilvanamiento de sutiles palabras, construcciones armónicas. Aunque algunos le digan que: no tiene un verso donde caerse muerto.

MANCHA dijo...

LA CUARTA ENMIENDA
La poesía moderna (o postmoderna) es una cochinada comunal de borrachos que orinan con luces halógenas colgandoles del prepucio. Se asume que ya la poesía está en todo: desde el perro sarnoso que se orea junto a la rosticería, hasta las calles ampuladas de vendedores ambulantes.

..........Lo peor es que los poetas de ahora son falsos obreros de barba alemana que no dejan de gritar una emancipación proletaria; se han olvidado de la poesía, han hecho de ella unas manos horribles, como tentáculos de un pulpo moribundo. Confudieron la poesía con el poeta. Hicieron del mundo una enorme red de tarántula gráfica.

..........La poesía está en manos del Sindicato de Payasos; se ha convertido en el pastel que besa el rostro drámatico. Ya no es sino una caída con intructivo falso, y la tiran al fregadero cada día, junto con los trastos sucios que han acumulado.

...........Los tipos con ninguna habilidad poética pactaron que la poesía sería una cochinada al salir del baño, y ello con el fin de solventar sus problemas económicos. Han pintarrajeado en las paredes de la cárcel que la poesía debe ser tan popular como la prostituta, e incluso han dicho que debe ser más barata.

............La poesía ya no aspira a nada, por culpa de ese efectismo de gente humilde y mediocre. Los poetas modernos tenemos deudas pendientes con la humanidad. Nunca debimos olvidar que la poesía sí tiene nombre. La poesía de ahora no vale más que una sopa instantanea.

MANCHA dijo...

Quien controla todo el sistema de la literatura en México son las instituciones como la Asociación de Escritores de México, comandada por Joselyn Pantoja, la cual funciona a través de compadrazgos y amiguismos, es una institución más política más que literaria, y en la cual, confluyen diversas Mafias Asociaciadas, por una parte, Leticia Luna y los de Verso Destierro, y por el otro lado, Joselyn Pantoja que apoya a escritores como Ivan Cruz Osorio, a los del grupo de Devrayativa, etc. ****Esto quiere decir que para ser escritor necesitas tener credenciales "oficiales".
Se dicen asociaciones independientes. Sin embargo, más que independientes controlan todo el sistema literario, al controlar los fondos destinados para el apoyo de los escritores, y tambien al manejar las grandes publicaciones del país.

Esto significa la institucionalización de las Mafias, la creación de burocracias vitalicias dentro de la literatura. Esto es un claro ejemplo de como el poder corrompe, ciega a los hombres, y los hace ser imparciales, corruptos y demagogos.

MANCHA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MANCHA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.